¿Qué es ARST?

Published On: febrero 3rd, 2021Categorías: Uncategorized

La tasa de inflación de Argentina para 2019 fue del 53,55%, con un aumento del 19,27% respecto a 2018. Como siempre ocurre con la inflación rápida, el aumento de los precios en el país fue alimentado por la rápida expansión de la oferta monetaria. Argentina, como muchas otras economías con inflación crónica, pasó por repetidos ciclos de hiperinflación seguidos de intentos de estabilización. Un ciclo típico en una economía inflacionaria de este tipo comienza con la aceleración de la creación de dinero para acomodar las necesidades presupuestarias del gobierno. 

Si vives en Argentina, es posible que te hayas preguntado cuál es una buena forma de proteger tus ahorros. Es posible que eso te haya llevado a adentrarte en el mundo de las criptomonedas, reconocer las stablecoins y por qué son convenientes para esto. Te recomendamos que leas nuestro blog post en el que encontrarás información detallada sobre los diferentes tipos de stablecoins y cómo puedes beneficiarte de cada una de ellas. 

Desde Settle Network estamos muy contentos de anunciar que el peso argentino ya tiene su propia stablecoin: ARST es una criptomoneda que puede ser enviada a todo el mundo con un solo clic y en cuestión de minutos. Con ARST puedes digitalizar tu dinero y acceder al mundo de las finanzas blockchain.

 

¿Cómo es estable? 

Esta stablecoin basada en la red de Stellar está totalmente respaldada: se conserva una tasa cercana a 1:1 entre ARS y el token ARST. 

 

¿Qué significa en términos de compliance? 

Esta stablecoin basada en Stellar que representa el peso argentino implica la verificación KYC de grado bancario, los controles AML y la supervisión sobre la blockchain.

 

¿Cómo puedo utilizarla? 

Una vez que ARST se acredita en su wallet, puedes intercambiar BTC a ARST, ETH a ARST, BTC a BRLT a ARST o cualquier otro par de stablecoin en el intercambio. 

 

¿Dónde puedo conseguirla? 

ARST ya está disponible para los usuarios en la wallet Vibrant de Stellar y pronto aparecerá en múltiples exchanges globales. Vibrant es una aplicación para consumidores que permite convertir y enviar dinero al extranjero, utilizando la red Stellar. ARST es la stablecoin que Stellar ha elegido para representar los saldos en pesos argentinos, lo que permite la entrada y el canje de dinero fiat sin problemas utilizando la plataforma de Settle en la moneda nacional. 

 

Además de la inflación, hay otro punto clave a tener en cuenta: muchas personas de Argentina necesitan enviar dinero a familiares y amigos en otros países y no pueden hacerlo por la cantidad de políticas y condiciones que introducen los bancos. Además de todos estos procesos burocráticos, el covid y la pandemia empeoraron esta situación en general. Se trata de una situación que debe ser reconocida y atendida: Vibrant y Stablex ayudan a la gente a resolver todo este proceso y dan a las remesas un nuevo significado. 

En un futuro próximo se sumarán a la plataforma Vibrant más y nuevas opciones para que los usuarios de toda Latinoamérica puedan acceder a tasas de interés y así potenciar sus ingresos de una manera segura, transparente y en la que son dueños de su dinero por completo. 

 

¡Puedes comenzar a ahorrar en ARST a través de Vibrant aquí